trip to Japan (VI)

Después de visitar Kyoto, con todo su bagaje cultural, hemos ido por fin a Akihabara. La primera impresión podría ser similar a la de hace una semana, cuando las luces, fluorescentes y pantallas en las fachadas te sorprenden. Pero si has leído sobre lo que esconde el barrio esa sensación es ampliamente superada por las expectativas creadas.

Lo primero que vi nada mas salir de la estación fue Yodobashi Camera. El mas grande centro comercial de productos electrónicos del mundo. Dicen que tiene 13 plantas, pero nosotros llegamos a la 6ª, videojuegos y merchandising. Y aunque en videojuegos hay lo que hay en el resto de comercios del ramo, la cantidad de libros y revistas dedicadas a Metal Gear Solid, Final Fantasy, Gundam, etc… es impresionante. Por cierto, Gundam tiene el don de la ubicuidad.

Luego, callejear por la zona es toda una caja de sorpresas. Encuentras pequeños comercios de portátiles, de electrónica, de reproductores, de equipos de música, de videojuegos de importación (con sección dedicada a auriculares para juegos de pc)… a un par de manzanas de Yodobasi, Laox y resto de grandes cadenas. Nada que ver con este, el país donde vivimos, que donde se pone la fnac se carga todas las tiendas de música de los alrededores (esperemos que duren las tiendas de cómics de Bilbo)
Peeeeero todo tiene su lado negativo. Y es que no hay manera de encontrar un sackboy de trapo a la venta. Seguiremos buscando, por si acaso.


Tags: ,

Deja una respuesta